Por si parecía poco aplicarlo a una pagina web, ¡tambien se puede aplicar el esquema a los libros!
Pero no todo es malo, para los libros es más sencillo porque te ayudas de internet jejeje.
Primero voy a diferenciar entre libros divulgativos y los de lectura, por lectura me refiero a los que te cuentan algún tipo de historia, en cuyo caso solo sera un buen libro si a ti te lo parece, no porque un 'crítico' te lo diga.
En el caso de los divulgativos, se deben distinguir dos tipos: los que tienen algún tipo de transfondo político y los que no. Los que no tienen nada que ver con la política, sus análisis es sencillo, depende de la información que necesites. En cambio, con los de tipo político, nunca te servirá su información a no ser que la requieras sesgada o parcial. En cuanto a los autores, que decir si lo escriben los propios políticos, mas parcializada no puede estar, y si es algún periodista el que lo ha escrito, también hay que distinguirlos.
En este apartado la única distinción es el grado de parcialización, ya que todos los periodistas tienen una ideología, y por mucho que lo intentan, lo mas probable es que se delaten a sí mismos, algunos inconscientemente, y otros no, como es el caso de los que trabajan para determinados diarios de tirada nacional (El Mundo, ABC, El País, La Razón, etc.).
Asi pues, si lo que queremos es información, debemos acudir a libros divulgativos, en cambio, si lo que queremos leer son cosas de nuestro 'gusto', y no hablo de libros de lectura, todos sabemos donde podemos encontrarlos o por donde comenzar su búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario