martes, 16 de noviembre de 2010

Google... ¿Fiable e infalible?

Mientras salía de mi primera clase de acceso y uso de la información histórica, y tras recordar el titular de Google, me acordé de las palabras de mi amigo el informático (pobrecico lo tenemos frito con preguntas chorras) que siempre respondía: ''preguntale al sr. Google que lo sabe todo''. En cierto modo tiene razón, lo ''sabe'' todo... bueno, mejor dicho, te lo muestra todo, que sea verdad o no es secundario, le das a buscar y te muestra lo que buscas.
Cuando eres mas pequeño eso no lo sabes, es cómodo darle a buscar y pinchar el primer enlace que se supone es lo que buscas. Mas tarde compruebas que los Reyes Magos son los padres (si, es así, siento matar la inocencia de forma tan brusca) y descubres que Google sólo te muestra las páginas que incluyen exactamente las palabras que buscas en el mismo orden y que el primer enlace no es casi nunca ni lo que buscas, ni lo que quieres encontrar, y mucho menos lo que necesitas.
Ahora todos añoramos esa época en la que te bastaba con lo mas básico que Google te proporcionaba... que tiempos aquellos... que quieres que vuelvan para no tener que hacer ni el huevo porque ya tienes que pasarte horas y horas buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario