Todos hemos visto esto y dicho '¿¡pero qué...!?' Después nos lo han explicado y hemos dicho '¿¡Cómo...!?
En efecto nadie había echo nunca nada de lo que nos explicaron en clase aquel día, ni yo.
Pese a que todos sabemos que internet no es fiable, somos muy ''inocentes'' en cuanto a la búsqueda de información se refiere, nos fijamos sólo en que nos sea útil sin importar de donde haya salido esa información y quién lo haya escrito, y mucho menos de que sitio lo sacamos mientras nos valga.
El que no lo hayamos hecho nunca antes de que nos explicaran el esquema no significa que a partir de ese momento lo vayamos a hacer todo siempre, ni mucho menos, pero ya se es mas consciente de que por lo menos hay que fijarse en esos detalles y que no nos debería dar igual de donde saquemos la información.
En mi opinión el esquema es un círculo vicioso, ya que cuando por fin ya has conseguido que todas las respuestas desencadenen en el final del esquema, éste, muy amablemente nos devuelve de nuevo al comienzo, con lo que cuesta llegar al final del esquemita...
Así, en aquella clase aprendimos algo muy valioso, por supuesto, pero demasiado pesado y complicado, y creo que muchos de los allí presentes aquel día, dudo que hagamos todo lo reflejado en el esquema, incluído yo por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario