Difícil responder... o no. La generalización de internet y la facilidad con la que se tiene acceso a conocimientos sobre informática y navegación han propiciado esta situación.
Hoy día cualquier persona puede crear una notica y publicarla en cualquier sitio de internet haciendo casi imposible saber qué es verdad y qué no en la red.
Internet se parece mucho a un patio de marujas en este sentido, leemos un rumor en un foro y lo comentamos, éstos lo siguen comentando en otros foros, y, al final, lo lees en tantos sitios que te lo acabas creyendo. Craso error en el que hemos caído todos alguna vez, TODOS SIN EXCEPCIÓN, porque quién no ha leído el famoso powerpoint de RedBull y el semen se toro, o el de Actimel y la supresión de las defensas, o los que ''pueden salvar vidas'' por poner unos ejemplos, los mas extendidos creo yo.
Entonces pensamos en la prensa, y me refiero a los periódicos, tanto de tirada nacional como regional, no hace falta hablar de los periódicos deportivos.
Éstos tampoco se salvan. Todos están ''polarizados''. Como todos sabemos existen dos partidos políticos, pues éstos dos se ''reparten'' los periódicos, y sólo hay que leerlos para saber de ''que pie cojea'' cada publicación, pero la prensa siempre ha sido así, la verdad es que no es nuevo de internet.
Entonces, ¿qué es lo que queda? Para recabar información, los sitios especializados, agencias independientes de información y poco mas, si, poco o nada mas, porque todo lo demás es un gran patio de marujas donde cualquiera puede ser una ''fuente de información'' fiable y verídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario