Empezamos viendo unos vídeos en clase y al final los acabamos leyendo porque no se cargaban, pero me los vi cuando llegué a mi residencia.
Aparentemente la información que dan los vídeos es de ''cajón'' como se suele decir, pero básicamente, como todo lo que hemos visto en clase, no se suelen hacer, y me incluyo nuevamente.
En primer lugar lo que se debe hacer es organizarse bien, porque tiempo hay siempre de sobra, pero nos gusta mucho desperdiciarlo. Después preguntarse que sabemos del tema sobre el que hay que realizar el trabajo, y no irse directamente a buscar de todo lo relacionado por internet como solemos hacer siempre.
Relacionado con esto último esta la acotación de la información. debemos utilizar sólo la información que nos es útil y válida, no todo lo que hemos encontrado.
Por ejemplo "barroco en Sevilla" (ejemplo de clase): lo que no debemos hacer es poner toda la información sobre barroco que existe en la red, sólo lo que haya relacionado con Sevilla y sus alrededores. Lo demás sobra, no lo vamos a utilizar, por lo tanto: ¿porqué perder el tiempo con toda esa información que no necesitamos?
Tras haber solucionado todo lo anterior, tenemos otro 'problemilla', el plagio y los derechos de autor.
Cómo vimos anteriormente, se debe tener cuidado con qué información se utiliza. Siempre se debe nombrar al autor original y nunca debemos olvidarnos de las citas, comillas y parafrasear lo que encontramos o buscar directamente el contenido que es posible utilizar: las licencias Creative Commons.
Por si a alguno le da pereza buscar el enlace de la página donde se encuentran los vídeos, aquí os la pongo:
http://www.esdelibrouniversidad.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario