martes, 11 de enero de 2011

Las redes sociales y los fallecidos

En clase lo he visto pero no me lo he creído, y al llegar a mi casa lo he comprobado.
Me refiero al comportamiento de determinada red social: Facebook.
Despues de una emotiva propuesta de un chico que perdio a un amigo y les pedía que lo quitaran de dicha red social, ésta se limitó a limitar su acceso, de manera que las personas fallecidas siguen ''vivas'' gracias a estas redes, porque al no poder eliminar los perfiles y que el usuario no lo desactive, obviamente, seguirá estando ahí permanente.
Simplemente me parece increíble, se niegan a borrarlo, como he leído de Facebook, no se podrá acceder a ella, en cambio se le podrán seguir escribiendo comentarios en su tablón y solo estará visible para todos los amigos confirmados, lo que me parece vergonzoso, absolutamente vergonzoso y deplorable.
Al menos deberían tener la decencia de eliminar este tipo de cuentas, ya que no les va a servir de nada tenerlas activadas, pues no van a conseguir ningun tipo de información de interés de una cuenta permanentemente inactiva, y en mi opinión, les resultará mucho más difícil de superar la pérdida del ser querido si siguen viendolo por las redes sociales sin poder comunicarse con él.
Bajo este punto de vista parece muy macabro y morboso que sus amigos puedan seguir escribiéndole en su tablón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario