En la calse sobre la conversación en la red, a nuestra profesora se le ocurrió la idea de que debatiéramos en dos grupos sobre los pros y los contras de las redes sociales.
Se conformaron dos grupos y en el que estaba yo presente, nos tocó defender los contras de las redes sociales.
La verdad es que fue muy entretenido, además jugabamos con ventaja, pues disponíamos en nuestras filas de Juan, el miembro más experimentado de la clase (sin ofender claro está), así que, obviamente no ganamos, sino que machacamos a nuestros oponentes jejeje.
Los argumentos más poderosos aducidos, fueron la pérdida del contacto directo con las personas, un contacto que se vuelve frío al tener que demostrar unos sentimientos a través de unas frías teclas y la total pérdida de tiempo en la puedes llegar a caer si no tienes autocontrol, es decir, que si no tenemos cuidado, puede absorbernos y quitarnos tiempo para hacer otras cosas mucho más importantes.
Todo hay que decirlo, las redes sociales son realmente beneficiosas quitando estas dos cosas, pues las cartas, de momento, y los teléfonos siguen existiendo aparte de internet, que en mi opinión muestran mucha más cercanía y calidez que un e-mail. Eso sí, a las videollamadas tardará mucho más tiempo en salirles un duro competidor en el momento en el que se desarrollen por completo y extiendan entre la población, porque para mí por lo menos, dejaría obsoletas a las redes sociales ''escritas'' como Facebook o Tuenti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario